es Spanish

Ecopetrol y Oxy acuerdan exploración en bloques del Caribe colombiano

copetrol S.A. y Occidental Petroleum Corp. (Oxy) informaron que Ecopetrol y Anadarko Colombia Company, subsidiaria de Oxy, suscribieron un acuerdo de exploración conjunta en los Bloques COL 1, COL 2, COL 6 y COL 7, localizados en aguas profundas en el noreste del Caribe colombiano, con el objetivo de emprender la búsqueda de hidrocarburos en una zona con un potencial atractivo.

Con este acuerdo, Ecopetrol adquirirá el 40% de los derechos de exploración y producción en los bloques, mientras el restante 60% continuará bajo el control de Anadarko que, a su vez con base en su experiencia, mantendrá la condición de operador.

El acuerdo está sujeto a la aprobación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
Los bloques se encuentran localizados frente a las costas de los departamentos de Atlántico, Magdalena, y La Guajira, a una distancia promedio de más de 150 kilómetros de la línea costera de estas jurisdicciones.

Las evaluaciones geológicas de los bloques objeto del acuerdo, realizadas con base en información sísmica de última tecnología adquirida en el área por Anadarko, indican la posibilidad de acumulaciones importantes de hidrocarburos bajo diferentes conceptos geológicos en este sector de la Cuenca Colombia, lo que de confirmarse constituiría un evento transformacional de la industria petrolera colombiana.